Publicado: 02/03/2021

PREMIADOS DOCUMENTALES ABREN LA PARRILLA DE MIRADOC 2021

-Niños de un centro de detención, homenaje a grandes personajes y música serán la tónica de las tres películas que darán inicio al 2021 en MIRADOC. 

-Los sueños del castillo, Gepe y Margot Loyola, folclore imaginario y El viaje serán estrenados en marzo, abril y mayo respectivamente.

-Conoce más de los documentales y las diversas plataformas dónde verlos en MIRADOC.CL 

El 2021 es un año de incertidumbre tanto para el sector cultural en general como para la industria documental en particular. El nuevo plan paso a paso incluye la apertura de salas de cine pero con un nivel de exigencia mayor que sólo dificulta su aplicación, por lo cual aún no posible acceder a más producciones exhibidas en pantallas grandes. A pesar de todo esto, las y los realizadores documentales siguen trabajando arduamente, razón por la cual podremos disfrutar de un generoso número de estrenos de manera online.

LOS SUEÑOS DEL CASTILLO

Con casi una decena de premios y reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película Chilena del Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICValdivia de 2018; el Premio Especial del Jurado, del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, 2018 y el premio a Mejor Música Original, de Cinéma du Réel, en 2019; llega a Miradoc en marzo de este año.

Entre visiones y pesadillas, el documental viaja a través de los temores, angustias y recuerdos de un grupo de jóvenes de un centro de detención juvenil emplazado en medio del campo del sur de Chile y en territorio mapuche.

Dirigida por: René Ballesteros
Producida por: René Ballesteros, Johanne Schatz

GEPE Y MARGOT LOYOLA, FOLCLORE IMAGINARIO 

Ganadora al mejor documental en el Festival In-Edit 2019 y a la mejor banda sonora en FECICH 2020, esta película relata el viaje de Gepe y los músicos que dan vida al disco Folclore imaginario, homenaje a la folclorista, investigadora, cantantes y compositora Margot Loyola. A través de sesiones acústicas y conversaciones con diferentes personajes, las y los realizadores conforman esta pieza que lograr mezclar lo más intenso del pop con la tradición chilena.

Dirigida por:  Nino Aguilera
Producida por: Húmedo – Quemasucabeza

EL VIAJE

El viaje es un vibrante viaje a través de Chile y su tradición musical, la Nueva Canción Chilena. Rodrigo González, quien emigró a Alemania desde Chile en 1974 tras la dictadura militar de Augusto Pinochet, es el bajista de la banda de punk rock más popular de Alemania, Die Ärzte y en esta película regresa a su tierra natal, y quizás más significativamente, a sus raíces musicales. Nos encontramos con Macha de la banda Chico Trujillo, así como con Alonso Núñez, Camila Moreno, Mauricio «Chinoy” Castillo, Eduardo Carrasco, Eduardo Yáñez, Gastón Ávila y muchos más.

Dirigida por: Nahuel López
Producida por: Nahuel López y Oliver Keidel

El programa MIRADOC se ha convertido en una plataforma imprescindible para la difusión del cine chileno, específicamente el documental, a lo largo del país. Nacido el 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, se ha consolidado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.

  • Pin It

Sube tu Trailer

Diseña tu Gráfica

Difunde tu Proyecto