Publicado: 21/09/2020

CORFO OFRECE 40 BECAS PARA SER PARTE DEL CURSO DE TEASERS Y TRÁILERS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

-La capacitación tendrá una duración de 10 meses y será financiada en su 90% por el programa de Becas Capital Humano de Corfo. Las y los postulantes seleccionados solo deberán costear la matrícula de inscripción.

-El reconocido director y montajista estadounidense Jeremy Workman será uno de los tutores principales del programa.

-La convocatoria estará abierta hasta el viernes 2 de octubre en becascapitalhumano.cl

El programa Desarrollo de teasers y tráiler para la industria audiovisual va dirigido a montajistas, productores/as y directores/as chilenos/as y tiene como objetivo mejorar la competitividad y reducir las brechas de comercialización del sector audiovisual. Para ello, ha seleccionado a las y los mejores especialistas en las áreas de montaje, guión, sonido, derechos de autor, audiencias, comunicaciones y marketing digital.

Uno de los tutores será Jeremy Workman  cofundador y director creativo de Wheelhouse Creative, una empresa boutique de marketing para películas con sede en Nueva York. Es montajista, director y su trabajo incluye la realización de más de 200 tráilers entre los cuales es posible encontrar películas ganadoras de los premios Oscar, Emmy y otras nominadas a los premios de La Academia.

Al programa también se suma  María Teresa Viera Gallo, emblemática montajista nacional que destaca por su trabajo en documentales como La ciudad de los fotógrafos; Allende mi abuelo Allende (Mejor documental Cannes 2015); Lemebel (ganador Teddy Award Berlinale 2019) y Haydee y el pez volador

 Otra tutora será la montajista Carolina Siraqyan, quien se ha desarrollado en el área de publicidad desde 1989 junto a directores como Jonathan Knuckey y Nicolás Stein (Alaska Films), Marialy Rivas y Pablo Larraín (Fábula Producciones), Sergio Pineda (Triciclo Films) entre otros. Su último montaje fue para El agente topo (Selección Oficial Sundance 2020), el reciente estreno de Maite Alberdi.

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas con experiencia en producción y desarrollo audiovisual, ya sea como montajista, director, productor audiovisual, u otras especialidades.
  • Personas chilenas o extranjeras con permanencia definitiva en Chile y que residan en la Región Metropolitana.

Puedes postular hasta el viernes 2 de octubre a las 15 horas y puedes encontrar más información y bases aquí.

La iniciativa es organizada por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y Corfo RM financiada por Corfo RM.

  • Pin It

Sube tu Trailer

Diseña tu Gráfica

Difunde tu Proyecto