Conoce los invitados de Conecta

13 octubre, 2016

Del 18 al 22 de octubre se realizará ChileDoc Conecta, evento de industria documental que busca implementar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de películas y series de TV de no-ficción chilenas y latinoamericanas. Conoce aquí a los representantes de diferentes instituciones internacionales que se reunirán con realizadores en Santiago para conversar sobre el estado de la industria.

REVISA LAS ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

paula_arenas

Paula Arenas

Paula Arenas, Asesora de contenidos Señal Colombia. Con 30 años de experiencia en el diseño, dirección, desarrollo y producción de diferentes formatos para televisión, desde dramatizados, concursos, telenovelas, comedias, crónicas, series infantiles y documentales, hasta programas culturales y humorísticos de opinión. Se ha desempeñado en cargos directivos en canales privados como Producciones Cinevisión, RTI Televisión S.A, Citytv y Canal RCN Televisión. Es Defensora del Televidente en Citytv y asesora de contenidos para el canal Señal Colombia.

luciano_mini

Luciano Barisone

Luciano Barisonne, Director Artístico Visions du Réel. Desde 1997 es anfitrión en cine clubes, periodista y crítico de cine para revistas especializadas. Ha contribuido en numerosos festivales de cine, tales como el festival de Locarno y de Venecia. En el año 2002 fundó el festival Alba Infinity, del cual fue director artístico hasta 2007. Fue director artístico del Festival dei Popoli en Florencia. Desde 2011 es director del festival Visions du Réel en Nyon. Ha sido miembro del jurado en los festivales de Cannes, Marsella, Valladolid, BAFICI, DocLisboa, Punto de Vista, DocAviv, Cinéma du Réel, Jihlava, HotDocs, IDFA, Locarno, Dubai y DocsDF, entre otros.

BruniBurres_HeadShot2015

Bruni Burres

Bruni Burres, Consultora Senior, Sundance Documentary Film Program. Por más de 20 años ha trabajado en la articulación de las artes, la cultura y los derechos humanos, como directora, productora y estratega de medios sociales. En el programa y fondo para documentales de Sundance juega un rol clave en asociaciones internacionales y el esfuerzo por avanzar en una cultura de cine de derechos humanos. Entre 1991 y 2008 dirigió el festival Human Rights Watch y hoy asesora al festival Middle East Now. Productora independiente de documentales, entre ellos Allende mi abuelo Allende, ganador del Ojo de Oro en Cannes 2015, donde fue co guionista y es productora asociada.

wendy_headshot3

Wendy Cohen

Wendy Cohen, Presidente Picture Motion. Ha sido programadora y coordinadora de difusión en el festival Media That Matters. Desarrolló innovadoras campañas en plataformas online y móviles en Participant Media para los documentales Charlie Wilson’s war, The visitor, Food Inc, The cove, Waiting for Superman, Lincoln, Middle of nowhere y A place at the table. Actualmente preside Picture Motion, jugando un papel esencial en el desarrollo, gestión y planificación estratégica de campañas y supervisando los documentales Inequality for all, Rich Hill y Racing extinction.

Belisario Franca

Belisario Franca

Belisario Franca, Director Brasil Audiovisual Independiente. Socio Fundador y Director Artístico desde 1997 en Giros, donde ha creado varios documentales unitarios y series de televisión enfocados en la cultura brasileña y emitidos en la televisión de Brasil y el extranjero, tales como Discovery Channel, Arté France, Channel Four, History Channel Animal Planet, GNT, Globo Network, SBT, TV Cultura y Canal Futura. Encabeza la asociación de productores de televisión Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI).

Peter Gerard

Peter Gerard

Peter Gerard, Vice Presidente Distribución de Contenidos de Vimeo. Inició su carrera en el mundo del cine creando a principio de los 2000 el primer festival de cine de Missouri. Vicepresidente de Distribución de Contenidos en Vimeo. En ese rol, ejecuta la curatoría y supervisa las estrategias de distribución y promoción de contenidos. Fue Fundador y Director Ejecutivo en Reino Unido del servicio de video on-demand Distrify. Ha dirigido y producido películas ganadoras de premios, tales como el BAFTA Scotland New Talent Award.

Per Eirik

Per Eirik

Per Eirik, Coordinardor Sørfond Forum. Desde 2012 trabaja como programador en el festival Films from the South y tiene a su cargo el foro de cine y debate The Critical Room. Es coordinador de proyectos de Sørfond Forum, encuentro anual en el que ocho proyectos documentales y de ficción provenientes del Hemisferio Sur son presentados ante productores noruegos, para propiciar acuerdos de coproducción que permitan acceder al financiamiento que ofrece Sørfond.

Luis González

Luis González

Luis González, director DocMontevideo y DocSaoPaulo. Es realizador y productor, fundador y director ejecutivo de DocMontevideo, encuentro documental de las televisoras latinoamericanas. Es miembro del Consejo Asesor de la red TAL – Televisión América Latina. Asesor de Contenidos para el canal TevéCIUDAD de Montevideo (2012-13). Ha sido jurado en diversos festivales y fondos, tales como el CNTV (Chile), ICAU (Uruguay), DocsDF (México), Doctv Latinoamérica (Ecuador), Proimágenes (Colombia), entre otros.

Gonzalo Lamela

Gonzalo Lamela

Gonzalo Lamela, Coordinador Ecocinema. Productor y distribuidor de cine en Uruguay, Brasil y México, desde hace más de 10 años. Socio de Medio&Medio Films en Montevideo y productor ejecutivo de largometrajes documentales y de ficción. Creador y coordinador de Ecocinema, primera plataforma profesional de cine itinerante que funciona con energía solar. Productor ejecutivo de filmes como El último carnaval, 12 horas 2 minutos, actualmente en Netflix y HBO América Latina, Jugadores con patente y Gonchi, disponible en Netflix a nivel internacional, Itunes y Google Play.

foto_camila

Camila Lamha

Camila Lamha, Programadora Canal Curta!  Licenciada en periodismo y Máster en Comunicación y Cultura en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Especializada en escritura de guión en la Escola de Cinema Darcy Ribeiro.

Gabriel Massa

Gabriel Massa

Gabriel Massa. Director de Buen Cine Distribuidora. Responsable de Video Imagen Club, Co-Programador de la Sala Pocitos de la Cinemateca Uruguaya. Es Coproductor de la serie infantil Ernesto, el exterminador de seres monstruosos y otras porquerías, productor de los documentales Todo sobre mi mate y Columnas quebradas. Ha distribuido más de 30 películas uruguayas en los últimos 10 años.

Philippe Molins

Philippe Molins

Philippe Molins, Productor y Jefe Área documental, France TV. Antropólogo, periodista, autor, director y ahora productor, vivió un año en la selva amazónica para su primer documental. Luego compartió la vida con los pigmeos en el Congo. Director de más de cuarenta documentales para distintos canales de Francia, National Geographic o Discovery Channel. En 2007 se incorporó a MFP (France Télévisions) como director de documentales.

Mariana Oliva

Mariana Oliva

Mariana Oliva. Formación y Coordinación de Mercado DOCSP. Productora y realizadora de documentales. Trabajó como coordinadora de coproducciones y proyectos especiales de la red TAL, desarrollando nueve coproducciones internacionales con canales de televisión de 20 países. Fue curadora de la serie Documentários de Invenção para Canal Curta! y de la serie Miradas para Canal Brasil. Trabajó en la articulación, producción y distribución del proyecto Why poverty en América Latina, exhibido en más de 60 canales de televisión. Es coordinadora de relaciones internacionales de DocMontevideo y tutora para proyectos de series.

Valentín Romero

Valentín Romero

Valentín Romero, Jefe de Ventas y Adquisiciones, distribuidora 3BoxMedia. Fue director de programas en la televisión pública de Extremadura, España, donde desarrolló todo tipo de formatos, desde sitcoms a concursos, pasando por magazines o musicales. Dirigió y presentó Esfera, espacio semanal de reportajes y documentales de Canal Extremadura TV. Ha trabajado en EuroNews, en el área de internacional de Radio Nacional de España y en el programa de cine El 7º vicio. Ha sido jurado y participado en numerosos festivales de documentales, música y cine. Es encargado de ventas internacionales en la compañía distribuidora 3boxmedia.